sistemas de detección

Tipos de Sistemas de Detección:

  • Detectores de Humo: Detectan la presencia de partículas de humo en el aire, proporcionando una alerta temprana y permitiendo la evacuación antes de que el incendio se propague.
  • Detectores de Calor: Miden el aumento de temperatura en un espacio y emiten una señal de alarma cuando superan un umbral predefinido, ideal para áreas donde los detectores de humo podrían dar falsos positivos, como cocinas o áreas industriales.
  • Detectores de Gas: Estos dispositivos son capaces de identificar fugas de gas peligrosas antes de que se conviertan en una amenaza mayor, protegiendo tanto la infraestructura como a las personas.
  • Sistemas de Detección Automática: Estos sistemas están conectados a una central de monitoreo y pueden activar otros dispositivos de protección, como los rociadores automáticos o sistemas de extinción, ante la detección de un incendio.

Comprometidos con la excelencia en cada proyecto, nuestro objetivo es su seguridad.

Sistemas Convencionales

Trabajamos con sistemas de detección convencional, el cual se basa en detectores agrupados por zona que permite que el humo sea detectado en sus inicios, actuando sobre él. La principal desventaja de estos sistemas es que no se puede detectar exactamente el lugar donde se está iniciando el fuego, ya que todos los detectores se encuentran conectados en serie, lo cual no los hace recomendables para instalaciones de grande envergadura.

Comprometidos con la excelencia en cada proyecto, nuestro objetivo es su seguridad.

SISTEMAS DIRECCIONABLES

Los sistemas direccionables son los recomendados para la gran mayoría de usos, sobre todo para clientes industriales, ya que cumplen a cabalidad con la normativa NFPA 72 tiene múltiples ventajas por sobre los sistemas convencionales y es que se pueden realizar conexiones en anillo, lo que evitaría la pérdida de información por roturas de cables por algún efecto externo además de enviar la alerta al panel para tomar las medidas correctivas, y lo más importante se puede informar en tiempo real el lugar exacto del evento pudiendo tomar la mejor acción de forma oportuna.